Villahermosa, Tabasco; 30/oct/2019.- Debido a la alta turbiedad que presentan los ríos, la mitad de la ciudad de Villahermosa estará sin agua potable durante 48 horas, afirmó el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras Delgado.
Contreras Delgado señaló que desde este mediodía se cerró la planta Villahermosa como consecuencia de dichos picos de turbiedad que se está registrando, además de la gran cantidad de lodo acumulado en las plantas de captación.
El funcionario explicó que desde las 06:00 horas de hoy se alertó a la planta Pueblo Nuevo, en donde se decidió cerrar operaciones y dos horas más tarde a la planta de Parrilla; la de Villahermosa dejará de operar en breve y la de Gaviotas tampoco trabajará durante este tiempo.
Por lo anterior, serán 47 las colonias que estarán sin agua potable y la zona de Sabina la que más resienta este problema, pero hasta mañana se verán las consecuencias.
El titular del SAS añadió que con alrededor de 14 pipas se apoyará a las colonias que estarán alrededor de 48 horas privadas del vital líquido.
Hizo un llamado a los colonos de las distintas zonas de Villahermosa para que sean pacientes en el suministro de agua, pues en algunas colonias han retenido a piperos para que se les entregue el vital líquido “ya que quieren abastecerse hasta con tres o cuatro pipas en un mismo rato”, finalizó.
Con información de TH.