Los integrantes del “Cinturón de paz” del gobierno capitalino tuvieron que quitarse las playeras blancas que los distinguían tras agresiones.
Ciudad de México, 2/oct/2019.- Sin importar que funcionarios capitalinos orquestaron el “Cinturón de paz” durante la marcha del 2 de octubre este jueves, encapuchados agredieron personas y causaron destrozos e incluso incendios.
A través de redes sociales, circulan videos donde grupos de anarquistas pintan edificios, destruyen vidrios e incluso avientan explosivos hacia los asistentes de la marcha.
Por las agresiones, los miembros del “Cinturón de paz” tuvieron que quitarse las playeras que los distinguían. No obstante, hay quienes se mantienen con la playera blanca que reza “2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA”.
Estudiantes opacan agresiones de anarquistas
Sin embargo, los destrozos de los grupos de choque durante la marcha de este jueves no han podido eclipsar las manifestaciones pacíficas de los estudiantes. Alumnos del INBA y la escuela de danza de Gloria y Nellie Campobello bailaron frente a la policía, en una expresión artística que contrasta con la de los anarquistas encapuchados.