Ciudad de México; 27/agosto/2019.- El acuerdo que firmó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para destrabar el uso y pago de una renta adecuada de los gasoductos que están frenados, permitirá mayores inversiones y desarrollar al Sureste, afirmó el magnate Carlos Slim.
El fundador de Grupo Carso dijo que el crecimiento de la zona empezará cuando se pueda llevar tanto gas importado, como gas nacional para suministro.
Destacó que el desarrollo de la región sureste es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró que con el acuerdo para destrabar los gasoductos que se encuentran frenados, tras acceder a modificar los términos de los contratos, habrá mayores inversiones.
El empresario celebró que se haya puesto punto final a los diferendos que hubo sobre las condiciones del contrato inicial que firmó la CFE con las empresas constructoras de gasoductos que suministrarán combustible a las plantas de la paraestatal.
El contrato inicial contemplaba una renta creciente que comenzaba con cifras menores y una renta sustancial posterior. Ahora, las rentas van a ser iguales o de largo plazo, es decir, los pagos van a ser mayores al principio, pero al final, la CFE pagará un importe total menor.
El fundador de Grupo Carso remarcó durante la conferencia matutina del Presidente que el acuerdo permitirá financiar más proyectos, “entrar en más proyectos, hacer mayores inversiones, lo cual consideramos que es muy importante”.
El magnate mencionó que el valor que tienen estos gasoductos para el país, es que se podrá acceder al gas más barato del mundo, que posee Estados Unidos, y sustituir el uso de Diésel y combustóleo
Con información de Reforma