Villahermosa; 29/nov/2019.- El secretario de Desarrollo Energético de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia confirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo firmar a los ciudadanos que buscaron regularizar sus adeudos, un convenio condicionado y no el borrón y cuenta definitivo.
El funcionario estatal culpó del engaño a los partidos políticos que azuzaron a la gente a firmar el convenio.
“Algunos lo firmaron de manera oportunista, pensando en eliminar su deuda de 20 años y dejando de pagar nuevamente, mientras que otros fueron azuzados por partidos políticos”.
El convenio plantea la eliminación de la deuda, pero bajo el compromiso de que se continúe pagando de manera regular, precisó durante su comparecencia por la glosa del primer informe de gobierno ante el pleno de la LXIII Legislatura al Congreso local.
De los 170 mil ciudadanos que han firmado el convenio “Adiós a tu deuda”, 34 mil, que hace el 20% del total, dejaron de pagar nuevamente a la CFE, cayendo otra vez en morosidad.
Es decir, CFE reactivó el adeudo histórico a 34 mil ciudadanos, según reglas del convenio condicionado.
De la Vega Asmitia explicó que bajo las condiciones del acuerdo “Adiós a tu deuda”, si se deja de pagar a la CFE, la empresa puede proceder a través de un juicio mercantil a los embargos, desde una televisión hasta un automóvil.
