De acuerdo con las autoridades, el CDN que opera en estados como Tamaulipas rapta mujeres y las vuelve halcones o asesinas.
Ciudad de México, 11/oct/2019.- El Cártel del Noreste (CDN) se ha convertido en uno de los grupos criminales más poderosos de nuestro país y, de acuerdo con las autoridades y datos extraoficiales, llega a secuestrar mujeres [casi siempre menores de edad] para convertirlas en halcones. Y, a veces, hasta en sicarias.
A través de redes sociales, usuarios exponen a quienes son integrantes activos del CDN. Tal es el caso de “La Chata”, una supuesta sicaria que operaría en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Su nombre es Jennifer “N” y se volvió viral porque comparte imágenes de su trabajo como “halcona” y sicaria del CDN en las plataformas informáticas. Al parecer, “La Chata” se dedica a reclutar niños al cártel, aprovechándose de la pobreza extrema en algunas zonas.
Sin embargo, “La Chata” sólo es una de las muchas mujeres que —a veces en contra de su voluntad— pertenecen al Cártel del Noreste. También está el caso de María “N”, alias “La Pelos”, quien exhibe en redes su “narcoromance” con “El Mantecas”.
Con información de La Verdad y Vanguardia.