Villahermosa; 14/nov/2019.- Mientras que el gobernador presume públicamente que gastando menos ha logrado ahorrar 1500 millones de pesos, empleados del área administrativa del hospital regional de alta especialidad “Gustavo A, Rovirosa” denuncian en redes sociales la destrucción paulatina que sufre el nosocomio por la falta de mantenimiento.
La mañana de este jueves, trabajadores del hospital escuela reportaron que a causa de una falla en las tuberías del drenaje, las oficinas administrativas amanecieron inundadas de aguas negras y con infinidad de desechos que son de alto riesgo para la salud.
El desperfecto en el drenaje lo atribuyeron a la falta de mantenimiento que sufre el hospital desde la administración anterior y en la actual.
Al respecto, el gobernador ha dicho que el nosocomio “ya no da para más” y que en 2020 prevén construir instalaciones nuevas, aunque no habló sobre ningún proyecto de rehabilitación para la actual construcción, ni si invertirá para esa tarea, parte de los 1500 millones de pesos que ha logrado ahorrar al eliminar gastos superfluos.
