Villahermosa; 22/agosto/2019.- En su séptima visita a Tabasco como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará brevemente en la entidad para sostener la reunión de seguridad regional de la Conago que se llevará a cabo en la 30/a Zona Militar y dar su ya tradicional rueda de prensa mañanera.
En redes sociales, muchos usuarios cuestionan el por qué en esta nueva visita a su estado natal, el mandatario decidió alejarse un poco del “pueblo bueno” y “acuartelarse” en el campo militar para dar su rueda de prensa y reunirse con los gobernadores de Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.
Las reuniones anteriores de la Conago, se realizaron en Palacio Nacional y en el edificio del Colegio Nacional de Ingenieros, sin medidas de seguridad extraordinarias.
Los internautas especulan que más que por seguridad, por el número de personalidades que visitarán Villahermosa, ciudad con alto índice de delincuencia, se trata de una estrategia para evitar reclamos al mandatario federal y denuncias contra funcionarios estatales y federales de Morena.
Como las quejas por el atraso en el pago y entrega de beneficios de los programas sociales, la suspensión de pagos a beneficiarios del programa Sembrando Vida, en la zona de La Chontalpa, o el abandono en el que López Obrador tiene a las comunidades indígenas que lo impulsaron en su proyecto político.
Así como la exigencia de que informe a ciudadanos de Centro, la respuesta a la petición que le hicieron para que frene al presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, y sus planes de privatizar servicios públicos, como la distribución de agua potable.
Para los usuarios de redes sociales, si Andrés Manuel hubiese querido estar cerca de su pueblo, de su gente, la reunión debió llevarse a cabo en el Centro de Convenciones o en palacio de gobierno.
Claro que lo que queremos es un acercamiento con el, el lo manifiesta q es lo q más disfruta cuando sale, que la gente le da propuestas