Villahermosa, Tabasco; 16/dic/2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSyPC), informó que la durante este domingo se registró la muerte de dos internos en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CRESET) en hechos aislados.
El Creset dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) del deceso de los dos internos, los cuales ya están siendo investigados para determinar las causas y dar con los responsables.
Detalló que el primer deceso se registró alrededor de las 15:00 horas de este domingo 15 de diciembre; se trata de David Neri Amado Cruz o Carlos Hernández Cruz, quien perdió la vida por herida de arma punzocortante. Esta persona estaba sentenciada a cuatro años de prisión por robo de vehículo y a otros cuatro años por robo a lugar cerrado.
El otro deceso se reportó a las 18:20 horas y se trata del interno Fernando Gómez Méndez, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la malla del patio general; esta persona purgaba una condena de 37 años y siete meses por los delitos de robo y amenazas.
El Creset mencionó que durante este domingo de visita familiar no fue interrumpido y el penal de Villahermosa se encuentre en calma, además que los internos se encuentran en sus estancias sin que exista alteración alguna del orden.