Villahermosa, 07/julio/2020.- El senador Juan Manuel Fócil lamentó que en el ajuste presupuestal se haya fortalecido a la Secretaría de Finanzas y no al sistema estatal de salud.
Ilustró que la red de caminos y carreteras estatales están en malas condiciones y se tomó la decisión de recortar 40 millones 744 mil pesos a la SOTOP.
“A la Secretaría de Finanzas le aumentaron como 2,000 millones y a la Secretaría de Salud como 380 millones, en fin hay varios aumentos y lo que se ha recortado es muchísimo menor a lo que están aumentando otras dependencias o sea, no se está logrando que el sector salud tenga más presupuesto”, expresó.
Aseguró que se está vendiendo la idea de que se tratan de simples ajustes.
“Hay un presupuesto que seguramente está aumentándole a Tabasco en forma global y ellos están haciendo algunos ajustes que posiblemente fueran dinero de más que se habían dado, por ejemplo, al Tribunal Superior de Justicia quiero pensar que es dinero de más, para mí que seguir fortaleciendo la impartición de justicia en el caso de las carreteras que están mal”, dijo.