Villahermosa; 23/oct/2019.- Los diputados de la LXIII Legislatura son señalados de convertir la más alta tribuna del Estado, en un patio de vecindad para ventilar ofensas y pleitos personales.
Según datos difundidos en el periódico diario Tabasco Hoy,
los legisladores han hecho a un lado la responsabilidad por la que fueron
electos, al dejar sin resolver 45 de 47 iniciativas de ley (presentadas).
Intervenciones desatinadas, como la del diputado de Morena,
Charlie Valentino cuando propuso reformar la Constitución para reelegir al
presidente Andrés Manuel, discusiones por alusiones personales, acusaciones de
corrupción y pleitos personales entre priistas y morenistas, es lo que más
destaca en el diario de debates.
La bancada de Morena, menciona el medio de comunicación
local, pese a ser mayoría y tener el control del Congreso, es la que menos ha
trabajado.
En las siete sesiones, una solemne del 5 de septiembre para
la Apertura del Primer Período Ordinario y seis sesiones ordinarias más, los
morenistas solo presentaron 17 iniciativas.
Mientras que legisladores del PRD, con seis integrantes y el
PRI, con cinco diputados, el PVEM con dos y el congresista independiente,
propusieron 26 iniciativas, en total.
La crítica a los representantes de los tabasqueños en la Cámara de Diputados se aguza al conocerse que el dictamen más importante que lograron alcanzar en un mes de labores, fue la agenda legislativa del primer periodo de sesiones.
Ausente el debate de altura y el trabajo legislativo en el Congreso local; diputados se comportan como en vecindad de 4taVillahermosa; 23/oct/2019.- Los diputados de la LXIII Legislatura son señalados de convertir la más alta tribuna del Estado, en un patio de vecindad para ventilar ofensas y pleitos personales.Según datos difundidos en el periódico diario Tabasco Hoy, los legisladores han hecho a un lado la responsabilidad por la que fueron electos, al dejar sin resolver 45 de 47 iniciativas de ley (presentadas). Intervenciones desatinadas, como la del diputado de Morena, Charlie Valentino cuando propuso reformar la Constitución para reelegir al presidente Andrés Manuel, discusiones por alusiones personales, acusaciones de corrupción y pleitos personales entre priistas y morenistas, es lo que más destaca en el diario de debates. La bancada de Morena, menciona el medio de comunicación local, pese a ser mayoría y tener el control del Congreso, es la que menos ha trabajado.En las siete sesiones, una solemne del 5 de septiembre para la Apertura del Primer Período Ordinario y seis sesiones ordinarias más, los morenistas solo presentaron 17 iniciativas.Mientras que legisladores del PRD, con seis integrantes y el PRI, con cinco diputados, el PVEM con dos y el congresista independiente, propusieron 26 iniciativas, en total. La crítica a los representantes de los tabasqueños en la Cámara de Diputados se aguza al conocerse que el dictamen más importante que lograron alcanzar en un mes de labores, fue la agenda legislativa del primer periodo de sesiones.