Centro, Tabasco, 27/nov/2019.- Un ahorro de 55 millones de pesos en 2019, es el que tendrá el Gobierno del Estado con la reducción de 85 a sólo 45 días de aguinaldo para trabajadores de confianza, reveló el secretario de Administración, Oscar Palomera Cano.
Entrevistado al concluir su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario estatal recordó que este recorte únicamente aplica para los trabajadores de confianza desde jefes de departamento A, hasta el gobernador del Estado.
“No tengo el dato exacto de cuántos trabajadores son, pero si tengo los montos, estamos hablando de un ahorro de más de 55 millones de pesos, quiero destacar que a fin de año, un jefe de departamento va a ganar alrededor de 66 mil pesos con todas sus prestaciones”, expresó.
Asimismo, aclaró que en la iniciativa privada, la Ley Federal la obliga al pago de 15 días de aguinaldo, mientras que el gobierno del Estado va a otorgar 45 días de aguinaldo y únicamente impactará de los trabajadores de confianza, en los niveles señalados.
Cuestionado sobre si esta medida podría replicarse en los Ayuntamientos, el funcionario estatal aseguró que el gobierno del Estado no tiene injerencia alguna en las administraciones municipales, por lo que corresponde a ellos definirlo.
Señaló que los ahorros generados con las políticas de austeridad, es lo que permite al Gobierno garantizar el pago de prestaciones a los trabajadores a más tardar el 10 de diciembre.
“No va a volver a pasar lo que le sucedió a la administración pasada, en la que los trabajadores tuvieron que salir a la calle para exigir sus prestaciones de ley y se tuvo que llegar a enero y les tuvieron que pagar hasta mucho después”, señaló.

Con información de Tabasco Hoy.