Villahermosa, 9/dic/2019.- Sin previa consulta a los ciudadanos villahermosinos, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz autorizó a una empresa abarrotera del estado la instalación de una feria navideña en el Parque La Pólvora, hasta el mes de enero, por lo que cobrará el acceso.
La empresa controlará el acceso del parque todas las tardes y noches, y quien quiera entrar tendrá que pagar 40 pesos durante los poco más de 15 días que durará el evento.
Ante esta situación, las críticas e inconformidad de ciudadanos no se han hecho esperar en las redes sociales, señalando que podría tratarse de “uno más de los negocios del edil a costa de la infraestructura pública”, entre otros señalamientos.
En breve entrevista con la prensa, el presidente municipal justificó que este año el ayuntamiento de Centro decidió no organizar un festival navideño como en el 2018, por la inversión que un proyecto así requiere y las críticas que recibieron el año pasado, por lo que esta vez decidieron “autorizar” a una empresa abarrotera privada utilizar el espacio público del Parque La Pólvora y cobrar el acceso.

Con información de Tabasco Hoy.