Villahermosa; 30/2019.- Aunque todas tienen calles en mal estado, el Ayuntamiento de Centro no incluyó a las colonias de Villahermosa en ninguna de las etapas del programa de bacheo que emprenderán a partir del penúltimo día del 2019.
El programa de un año para tapar baches, consistirá en dos etapas, y solo contempla la reparación de avenidas y calles más importantes de la capital, según datos proporcionados a la prensa por el propio Hernández Cruz.
Pero las calles interiores no forman parte del plan de rehabilitación.
Según el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, en la primera fase se taparán todos los baches de la avenida Méndez y 27 de febrero; los 8 kilómetros del malecón Leandro Rovirosa Wade y el tramo que va de 27 de febrero hacia Tabasco 2000 con dirección a Agustín Beltrán, hasta entroncar con Carlos Green y calles aledañas.
Asimismo, repararán todo 16 de septiembre hasta Guayabal; el periférico Carlos Pellicer Cámara hasta el reloj floral.
En la segunda etapa, que iniciará en marzo del 2020, se rehabilitará todo Ruiz Cortines en ambos sentidos.
Respecto a las críticas por los trabajos que se realizan en Paseo Tabasco, el alcalde aclaró que es un “retoque” que están haciendo y no una reparación a profundidad. “Pero vamos a rehabilitar prácticamente toda la ciudad”, dijo sin especificar las zonas, fechas y los posibles cortes a la circulación vial.

