El empresario tabasqueño aclara que el presidente López Obrador no es su enemigo y por eso evita estar en donde se habla mal de él.
Villahermosa, Tabasco, 2/dic/2019.- El empresario tabasqueños Carlos Cabal Peniche confirmó por primera vez que el desaparecido banco BCH, que era de su propiedad, creó un fideicomiso para la campaña a la gubernatura de Tabasco de Roberto Madrazo por 5 millones de dólares, así como había entregado antes 15 millones a la de Luis Donaldo Colosio y 5 a la de Ernesto Zedillo.
En entrevista con Emanuel Sibilla, conductor de noticieros de la XEVT, asegura que en esos años se acostumbraba a pasar la charola a los empresarios y que estaba prohibido apoyar a Andrés Manuel. Aclara que el presidente López Obrador no es su enemigo y por eso evita estar en donde se habla mal de él.
El empresario se dice un “chivo expiatorio” del desastre de Carlos Salinas en 1994, tras las 18 causas penales que enfrentó. Califica al ex presidente como un “perverso” por los procesos que le inició.
Precisa que Ernesto Zedillo lo persiguió hasta que fue detenido en Australia. Detalla que aceptó la extradición a México al ver condiciones para enfrentar la justicia en el sexenio de Fox.