Alrededor de 300 campesinos llegaron a la presidencia municipal para pedir a la alcaldesa Viridiana Hernández que cumpla sus promesas, pero al no ser atendidos, intentaron ingresar por la fuerza.
Simojovel, Chiapas; 14/oct/2019.- Alrededor de 300 personas intentaron retener a Viridiana Hernández Sánchez, alcaldesa de Simojovel, Chiapas, debido al supuesto incumplimiento de promesas de campaña que realizó con los habitantes.
Pobladores de Pueblo Nuevo Sitalá y la Comunidad de la Ceiba arribaron a las instalaciones del ayuntamiento de Simojovel para sostener diálogo con la presidenta municipal, sin embargo, al no ser atendidos, buscaron ingresar en búsqueda de la funcionaria.
Debido a los hechos, policías locales arribaron a la zona para intentar disuadir al grupo de ciudadanos que iniciaron los disturbios, donde incluso se escucharon detonaciones con arma de fuego que ayudaron a desintegrar a los inconformes.
De acuerdo a medios locales, Viridiana Hernández Sánchez, logró salir de las instalaciones del ayuntamiento y fue custodiada por integrantes de las fuerzas estatales de seguridad.
Una de las principales solicitudes de los habitantes de Simojovel se relaciona con el cumplimiento de apoyos sociales para las comunidades, ya que presuntamente no han sido proporcionados por la administración municipal.
Cabe destacar que durante una semana se han registrado dos incidentes donde pobladores intentan retener a alcaldes, tal es el caso del incidente que se presentó el pasado martes en la comunidad de Santa Rita del Invernadero, donde el edil Jorge Luis Escandón fue amarrado a una camioneta.