Enfrente del presidente López Obrador, el gobernador de Tabasco reconoció el incremento de delitos como el homicidio doloso y las violaciones.
Villahermosa, 23/08/2019.- Esta mañana en la rueda de prensa mañanera que ofrece el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández tomó la palabra para informar sobre la situación de la seguridad en el estado.
El titular del Ejecutivo local resaltó el trabajo coordinado entre corporaciones como la Semar, el Ejército y ahora con la Guardia Nacional
Según los datos el gobernador, en la incidencia delictiva general de los años 2018 y 2019 se observa disminución en 9 de 11 delitos observados, incrementando el homicidio doloso y la violación, y disminuyendo otros como el secuestro, el robo de vehículo y de casa habitación.
Durante este periodo se abrieron 31 mil 200 carpetas de investigación por 34 mil delitos ocurridos en el estado.
El mandatario agregó que el municipio de Centro ocupa el primer lugar en la comisión de delitos, con 222.7 ilícitos cometidos por cada 100 mil habitantes; le sigue Cárdenas en criterio poblacional.
De acuerdo con el plan de seguridad, dijo, es prioritario el municipio de Huimanguillo, que ocupa el primer lugar en criterio poblacional junto con Centro en el número de delitos cometidos.
Agregó que el 95% de las víctimas fueron hombres entre los 21 y 40 años.
Por otro lado, Centro encabeza el ranking de robo de vehículos, luego Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco, con una disminución de 964 robos de vehículos en promedio al mes, es decir, 137 vehículos robados menos; se han recuperado 1062 vehículos.
“Cabe destacar que se ha venido trabajando de manera conjunta con instituciones federales para atender migración y problemáticas de los trabajos de la industria petrolera; ese es nuestro reporte”, finalizó el gobernador.
Fuente: Tabasco Hoy.