Villahermosa; 27/nov/2019.- El secretario para el Desarrollo Energético de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia, dijo que con la tarifa preferencial y el borrón y cuenta nueva, otorgado por la CFE, ningún político o partido tiene elementos ni sustentos jurídicos para seguir promoviendo el no pago de la luz.
Advirtió que a quienes firmaron convenio y dejaron de pagar durante más de tres meses el consumo de energía, se les vuelve a actualizar el adeudo histórico.
Aunque señaló que los morosos pueden acudir ante la CFE para regularizarse bajo el mismo esquema del convenio y gozar de los beneficios de la tarifa F1, la más baja que hay.
“La idea es que se vuelvan clientes regulares, para poder beneficiarse del programa; si una persona se atrasa puede ir a la CFE y lo arregla dentro del mismo marco del convenio que ya tiene firmado”.
Sostuvo que hoy no hay argumentos ni sustentos jurídicos para ningún político o partidos que quisieran utilizar el tema electoralmente, porque ya las dos condiciones que se plantearon históricamente están satisfechas en el convenio de deuda.