Los gasolineros de Nuevo Laredo informaron que este miércoles comenzarán un paro de dos días por el cierre de las estaciones.
Ciudad de México, 11/septiembre/2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró 9 de las 66 gasolineras de Nuevo Laredo, Tamulipas, que llevan una semana negando la venta de combustible a policías, soldados y marinos, tras ser amenazados por el Cártel del Noroeste (CDN).
En un comunicado la Profeco informó que estas gasolineras estaban incurriendo en prácticas de discriminación de venta del combustible.
Hace una semana el gobierno de Tamaulipas denunció que los gasolineros no les vendían combustible debido a las amenazas del CDN. En una carta que envió Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad del estado; al director de Pemex, Octavio Romero, le pidió ayuda para solucionar el problema e hizo una relación de las expendedoras que les negaron el servicio.
Tras lo que la Fiscalía General de la República informó que investigaría si los dueños de las expendedoras estaban cometiendo el delito contemplado en el Código Penal Federal que castiga a quien se niegan a prestar un servicio de interés público.
Por su parte, el presidente de los gasolineros de Nuevo Laredo, José Luis Palos, criticó las acciones de la Profeco y negó que ellos hayan rechazado el servicio a policías y soldados, infromó Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.
“Según esto, están cerrando a las que negaron el servicio pero con nosotros nunca fueron y por eso se nos hace una completa injusticia, igual que a los demás gasolineros. Algo que pasó nos están echando la culpa a nosotros; en vez de protegernos, nos están crucificando. Yo siento que esta cuestión es para decir que son muy machos, que son muy eficientes”, dijo.