Rechaza la fracción parlamentaria de Morena exhortar urgentemente al gobernador y al CEAS para devolver agua a La Venta, Huimaguillo.
Villahermosa, 8/oct/2019.- La fracción parlamentaria de Morena votó en contra a la solicitud de exhortar en calidad de urgente al gobernador Adán Augusto López Hernández y al director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) para que se reestablezca el servicio de agua potable a la zona de La Venta, Huimanguillo.
Se trataba de una propuesta con punto de acuerdo que fue presentada por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Washington Herrera Castellanos en cuya exposición de motivos señaló que desde mediados de mayo pasado esas poblaciones no cuentan con el vital líquido.
Herrera Castellanos explicó que la razón por la que la CEAS decidió dejar de abastecer a las comunidades fue porque el pozo dejó de captar la cantidad de líquido necesario atrayendo tierra que provocaba constantes fallas mecánicas.
Finalmente, la propuesta fue turnada a la Comisión de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidades para su estudio y el dictamen que en su caso proceda.
