La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, inmoviliza las cuentas bancarias de la UPCH en relación a la Estafa Maestra
Villahermosa, Tabasco; 13/sept/2019.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF) congeló las cuentas bancarias de la Universidad Popular de la Chontalpa, como parte de la investigación que lleva a cabo en la llamada “Estafa maestra”.
En un comunicado de prensa que emitió el viernes en la tarde, la Secretaría de Finanzas del Estado informó al personal docente y administrativo de la universidad, que ante la incautación del dinero, la Universidad no podrá disponer en lo inmediato de recursos para pagar la nómina y lista de raya de esta quincena.
Pero ofreció que la dependencia realizará las gestiones necesarias para cubrir sueldos y demás prestaciones del personal, por lo que pidió tener paciencia.
