Villahermosa; 14/dic/2019.- El gobernador del estado, Adán Augusto López Obrador, culpó a los medios de comunicación de generar entre la población la percepción de que su gobierno no está trabajando.
Sin dar nombres, el mandatario estatal dijo que algunos no difunden las acciones de su administración, como estrategia para lograr un convenio publicitario el cual, reiteró, no firmará con nadie en 2020.
Aunque cabe señalar que cada lunes el programa de noticias Telereportaje, que transmite la XEVT de los hermanos Sibilla Oropeza, abre los micrófonos al mandatario para informar de lo que ha hecho.
Pese al apoyo, que López Hernández ha dicho no paga, la percepción entre los tabasqueños de que su gobierno no está dando resultados va en ascenso, lo mismo que el descontento hacia su administración por la incontenible inseguridad que golpea a Tabasco.
En este rubro, el estado es conocido en el extranjero como inseguro.
Recientemente la influyente organización SOS International incluyó a la entidad entre los 13 territorios de México más peligrosos para viajar. A esa mala nota se suma también la clasificación de inseguridad, nivel 2, en la que la embajada de los Estados Unidos mantiene a Tabasco.
Es decir, el gobierno norteamericano recomienda a sus empleados y ciudadanos extremar medidas de cuidado si planean visitar suelo tabasqueño.
Además del alto índice de inseguridad, Tabasco sigue a la cabeza en desempleo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 7 de cada 10 tabasqueños están sin trabajo.
El pasado mes de octubre, el depuesto dirigente de la CMIC en Tabasco, Sergio Coll Montalvo aseveró que, a pesar de la realización de los trabajos de la nueva Refinería de Dos Bocas, el sector de la construcción local no ha observado un repunte considerable en el ejercicio de la obra pública.
Según datos de la organización empresarial, no existe un repunte de la obra pública; al iniciar el último trimestre del año se mantenía en un 30 por ciento, similar a la del mismo periodo del 2018.
Pese a los datos y resultados, el gobernador Adán Augusto López Hernández, asegura que la culpa de que la gente crea que su gobierno no está dando resultados, es de los medios de comunicación.
