Villahermosa, 2/nov/2020.- Un grupo de afectados por las lluvias provocadas por el frente frío número 11, que mantenían bloqueada la avenida Ruiz Cortines, en demanda de bombas para de extraer el agua de sus viviendas, fueron desalojados esta tarde por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Luego de varias horas de permanecer colapsada la importante arteria de la capital tabasqueña, los inconformes fueron retirados con lujo de violencia por policías antimotines encabezados por el mismo director de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena.
Los pobladores iniciaron un bloqueo desde la tarde del domingo, al no tener respuesta de las autoridades al verse afectados con las inundaciones por las recientes lluvias registradas en la entidad.
Al lugar, arribó un fuerte contingente de antimotines, en compañía del titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena, junto con el Comisionado José del Carmen Castillo Ramírez, quienes después de sostener un diálogo con los manifestantes, procedieron a retirar a los vecinos de la colonia liberando el tránsito de la zona.
Exhortaron a los inconformes a acudir por las vías legales y no violentar el derecho de libre tránsito. El corte más reciente de las autoridades de Tabasco y Protección Civil, es de unos 65 mil damnificados, más 8 mil 900 viviendas afectadas en 210 comunidades de 17 municipios y 1 mil 15 personas atendidas en 29 refugios temporales por efectos de una onda tropical y los frentes fríos número 9 y 11.