Villahermosa; 18/oct/2019.- Siete de cada 10 habitantes del municipio de Centro reprueban la gestión del alcalde Evaristo Hernández Cruz, al considerar que no está resolviendo los problemas que los aquejan.
Según resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que presentó el INEGI, sólo el 22% de los ciudadanos tiene una opinión positiva del gobierno municipal.
Contrario a lo que comúnmente se cree, los encuestados consideran más urgente resolver el problema de calles y avenidas rotas y después la delincuencia.
A los ciudadanos les preocupa que el Ayuntamiento no pueda terminar con las fugas de agua potable y las fallas en el suministro, así como el tráfico y la falta de un transporte público adecuado.
La ENSU reveló que a nivel nacional hay un descontento generalizado por lo poco efectivos que han resultado los gobiernos municipales, en el desempeño de sus funciones.
Solo el 26.8% consideraron al gobierno de su ciudad como “’muy o algo efectivo”.
Las autoridades municipales mejor calificadas fueron: Piedras Negras (56.9%), Saltillo (51.8%) y Mérida (48.1%).
Mientras que las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron: Ecatepec de Morelos (7.1%), Naucalpan de Juárez (12.7%) y Tijuana (13.1 por ciento).
