Villahermosa, Tabasco; 26/agosto/2019.- El ex gobernador Manuel Andrade Díaz rebatió lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién en su reciente visita a Tabasco aseguró que la economía de la entidad se está recuperando.
En su artículo semanal que publica en el diario Tabasco Hoy, Andrade Díaz ofreció “otros datos” de la realidad económica local, a los presentados por López Obrador, el pasado viernes.
Que el combate a la corrupción y la impunidad fueron sólo promesas de campaña, que el pacto de impunidad es real y que a Núñez nada le pasará.
En lo económico no hay variación alguna, “porque el Gobierno Federal no ha invertido absolutamente nada en obras de desarrollo, mantenimiento o crecimiento, sino solo en regalar dinero de las becas, y eso de manera irregular”, afirmó.
Aseguró que la derrama de 2 mil millones de pesos, los más de tres mil empleos en el relleno del terreno donde construirán la refinería, que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, presume como impulsora de la economía tabasqueña, es una mentira.
Aseveró que tampoco son ciertos los miles de viajes de volteos tabasqueños y de la región; porque aunado a que 30 por ciento de los camiones de carga son foráneos, constructores y contratistas se han dedicado a dar en renta equipos para poder subsistir por la falta de obras.
Y los choferes, “al no estar registrados en el IMSS, no perciben los 10 mil pesos que afirma el Presidente, ganan los trabajadores afiliados al Seguro”, sostuvo Andrade Díaz, quien gobernó Tabasco de 2002 al 2006.
El ex gobernador también lamentó que el mandatario federal haya interpretado la demanda de los tabasqueños porque se investigue al ex gobernador Arturo Núñez, como un deseo de exhibicionismo y de chisme.
Lo expresado por el presidente de México, dijo, corroboraría que existe un pacto de impunidad entre el jefe del Ejecutivo federal y Arturo Núñez, y que el diputado por Morena, Charly Valentino no mintió cuando dijo que fue por orden de Andrés Manuel López Obrador que aprobaron la cuenta pública del 2017 a Núñez Jiménez.
Para Andrade Díaz, lo dicho por López Obrador en su séptima visita presidencial a Tabasco, demostró que no está bien informado y que desconoce lo que pasa en su tierra natal.