Villahermosa, 12 de noviembre de 2020.- Durante la mañana de este miércoles, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional procedieron al cierre total del paso de vehículos sobre la carretera Villahermosa – Teapa, a la altura del paso de la Majagua, debido a las afectaciones que ha tenido la carpeta asfáltica.
La intentará determinar se llevó a cabo debido a que la zona presenta agrietamientos, los cuales podrían causar socavones y desprendimiento de tierra, poniendo en alto riesgo la integridad de las personas que cruzar el tramo.
La decisión causó inconformidades ante los ciudadanos y equipos pesados que intentaban pasar el tramo, al quedarse varados.
Los oficiales de la Guardia Nacional mantienen resguardada la zona.
SOLO UNIDADES DE EMERGENCIA PASARÁN POR “LA MAJAHUA”
Luego de que especialistas realizaran la supervisión de la carretera Villahermosa-Teapa a la altura de la laguna “La Majahua”, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que sólo se permitirá el paso a vehículos que realicen traslados por emergencia de personas enfermas a los hospitales públicos de Villahermosa.
Queda restringido el paso a todo tipo de vehículos; no obstante, las unidades de tracción tipo UNIMOC de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), continuarán realizando el traslado de personas que habitan en las colonias, fraccionamientos y comunidades ubicadas en el corredor Parrilla y que por necesidad tienen que trasladarse a la capital tabasqueña.

Con información de El Heraldo de Tabasco.