Villahermosa; 21/nov/2019.- A pesar de que la inseguridad va en aumento y el notario público a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Balcázar Martínez aún no adivina cuál es la estrategia correcta para frenarla, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Tabasco, Carla Emilia Morales Ariza dijo que es apresurado pedirle al funcionario público resultados significativos en el combate a la delincuencia.
Reconoció que aun cuando la incidencia delictiva persiste y de que varias empresas afiliadas a Canacintra han sufrido robo de autos y su personal asaltos en diferentes puntos carreteros cuando van a entregar mercancía, consideró que hay que dar tiempo para empezar a ver avances en el combate a la delincuencia.
La dirigente de los industriales minimizó también la preocupación que existe entre la población por la creciente inseguridad e insistió en no pedir prematuramente resultados al notario público.
Morales Ariza justificó su petición en que Balcázar Martínez tiene menos de un año como titular de la SSCP y que hay que apostar a la continuidad.
Aunque dijo que para diciembre la dependencia debe intensificar los operativos para evitar lo más que pueda, actos delictivos que afectan a la ciudadanía y al sector empresarial.
