Villahermosa, 14/sept/2019.- El director de Administración del Ayuntamiento de Huimanguillo, Darvey Flores González, es señalado de cometer presuntos actos de corrupción y desvío de recursos públicos en perjuicio de la hacienda municipal.
En redes sociales y algunos medios de comunicación estatales, se asegura que el funcionario público benefició a sus tres hijos con empleos bien remunerados dentro del Ayuntamiento.
A su hija Yésica Flores le asignó una plaza como niñera en el Cendi del municipio, a su otra hija, de nombre Xóchitl Flores, la puso a trabajar en el área de nóminas y a su hijo Rigoberto Flores, lo tiene laborando como su chófer personal con salario y prestaciones superiores a la del resto de los auxiliares.
Con recursos del municipio, Darvey Flores González habría comprado recientemente una camioneta Chevrolet blindada.
Según el diario Tabasco Hoy, el dinero que pagó el funcionario por el vehículo, un millón y medio de pesos, lo habría tomado de las contribuciones de los huimaguillenses.
En redes sociales circulan señalamientos similares a los difundidos por medios locales y la supuesta solicitud al Sistema Estatal Anticorrupción para que investigue al funcionario municipal.