Villahermosa; 30/dic/2019.- Este fin de semana el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz mostró a los tabasqueños, una vez más, que no oye ni atiende el reclamo social; el alcalde se salió con la suya e inauguró la nueva galería de exmunícipes, 39 retratos que costaron al erario público más de un millón de pesos.
El gobierno municipal austero, sin gastos superfluos ni derroches, que prometió hacer, resultó ser otra simulación del expriista.
Hernández Cruz, quien por segunda ocasión gobierna Centro, decidió, presuntamente a petición de un familiar de uno de los exalcaldes, quitar los retratos en blanco y negro de los ex presidentes municipales, incluido el de él, que se exhibían en el salón Villahermosa del Palacio Municipal.
Medio Cabildo y la población en general, se opusieron a que el Ayuntamiento gastara un millón 33 mil pesos, en renovar las fotografías, al considerar que se trataba de un gasto innecesario.
Las regidoras Cloris Huerta Pablo y Melba Rivera cuestionaron la decisión del alcalde, puesto que ofreció que haría un gobierno austero, que se regiría por los principios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Cloris Huerta Pablo criticó la propuesta aprobada, con el voto de calidad de Evaristo Hernández, ya que retratos a blanco y negro estaban en buenas condiciones y gastar más de un millón de pesos en cambiarlos, era imprudente e innecesario.
En ese mismo sentido se pronunció Melba Rivera: “No veo la razón de gastar un millón 033 mil pesos para cambiar esos cuadros”.
Pero para López Hernández “homogeneizar los cuadros”, fue razón suficiente para desatender la opinión de medio Cabildo y de los habitantes de Centro que reclaman mejores servicios públicos y calles pavimentadas.
