Villahermosa, 06/julio/2020.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dijo que la detención de Juan José Martínez Pérez, exdirector del Instituto Tecnológico de Comalcalco no se trata de una acción política contra sus opositores o para intimidar a los críticos de su administración.
El mandatario garantizó que en Tabasco habrá libertad de expresión, aunque muchas veces no comparta las opiniones de sus críticos; “pero las respeto”, agregó.
Sobre el arresto de Juan José Martínez, ex operador político del excandidato del PRD a la gubernatura de Tabasco en 2018, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dijo tener conocimiento de varias denuncias del fuero común en su contra, así como otras de índole federal.
Negó que se trate de un mensaje a Gaudiano Rovirosa y su grupo.
Aunque reveló que tras la aprehensión del exdirector del Tecnológico de Comalcaco, “seguramente” la Fiscalía General del Estado (FGE) detendrá a otros implicados.
Desde octubre del año pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pidió la colaboración del Gobierno de Tabasco sobre una investigación contra el ex rector del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco por posibles desvíos de recursos públicos que este fin de semana llevó a la captura de Juan José Martínez.
El ex operador de Gerardo Gaudiano enfrenta cargos por ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio de la Hacienda Estatal y del Tecnológico de Comalcalco.
La investigación no ha sido cerrada y según el mandatario, hay más implicados por detener.
Agregó que incluso la Unidad de Inteligencia Financiera y la FGE les han pedido información sobre “hermanos” de otros personajes, aunque no dio detalles de las identidades.
El gobernador precisó que la detención del también exfuncionario en la administración de Arturo Núñez Jiménez, no tiene nada qué ver con la reaparición de Gerardo Gaudiano en la vida política de la entidad o el ya cercano proceso electoral del 2021.
Con información de la XEVT.