Añadió que cobrar como profesores eleva al 100 por ciento sus percepciones, tomando en cuenta que hay catedráticos que llegan a obtener hasta 100 mil pesos.
Villahermosa, 2/oct/2019.- El dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, indicó que al menos seis secretarios de la administración estatal ‘dobletean’ salarios, porque además de cobrar como funcionarios, también obtienen ingresos como catedráticos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Señaló que se está concentrando la documentación comprobatoria para presentarla en su momento y entonces dar a conocer los nombres de manera pública.
Sostuvo que esta es una situación que más que ilegal resulta inmoral, porque va en contra de los discursos de austeridad pregonados por el gobierno de la cuarta transformación.
Destacó que lo correcto debió ser que quienes tienen plaza de maestros de la UJAT solicitaran licencia sin goce de sueldo para dedicarse por completo a la función pública, pero en cambio optaron por seguir “llenándose los bolsillos”.
Añadió que cobrar como profesores eleva al 100 por ciento sus percepciones, tomando en cuenta que hay catedráticos que llegan a obtener hasta 100 mil pesos, lo mismo que cobran los titulares de las dependencias estatales.