Villahermosa, Tabasco; 1/nov/2019.- En un “ligero” crecimiento de la actividad petrolera, basó la secretaria de Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, su argumento para rebatir las cifras del Inegi que colocan a la economía estatal como la peor del país.
En su afán por justificar los nulos resultados que ha logrado la administración del mandatario Adán Augusto López Hernández en materia económica, la funcionaria recurrió a un dato capcioso.
Jacobo Priego desagregó las variables que componen el sector industrial -industria, minería y construcción- y tomó la petrolera, la única que tuvo un crecimiento de 0.56 por ciento, (el resto se contrajo), para argumentar que no toda la actividad económica de Tabasco está en retroceso; aunque con un decrecimiento de -10.3 por ciento, sea la peor economía de todo México.
Cabe señalar que ya antes la secretaria de Desarrollo Económico había recurrido a argumentos similares para tratar de desmentir la caída de la economía estatal.
Mayra Jacobo Priego, había dicho que a pesar de la inseguridad que se vive en Tabasco, existe crecimiento económico.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo González, salió al paso de las aseveraciones de la funcionaria y afirmó que en Tabasco no hay seguridad, ni crecimiento económico.
