Villahermosa, 08/julio/2020.- Cuando la pandemia alcanza cifras de contagio alarmantes, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, decidió que es oportuno convocar a niños para conformar una orquesta de mil integrantes.
La decisión del alcalde fue catalogada en redes sociales como una insensatez.
“Ese Evaristo tiene que estar mal de la azotea: con la pandemia de #COVID19 casi desbordante, lanza hoy la convocatoria para conformar una orquesta ¡con mil niños!”, escribió en su cuenta de Facebook el periodista Juan Ochoa Vidal.
“Es real que con todo y que estamos en semaforo rojo?? De verdad hay familias dispuestas a comprometer su integridad fisica? Teniendo en cuenta que este es el peor momento para hacerlo???”, cuestionó Jorge Alberto Mallorga Jiménez en la cuenta oficial del Ayuntamiento.
Otros ciudadanos dijeron que se trata de una ocurrencia más del alcalde para llamar la atención y una forma de gastar el presupuesto.
El vocero del Ayuntamiento Juan Carlos Castillejos salió al paso de las críticas y en una aclaración que dirigió al usuario de Facebook Jorge Albert Mallorga Jiménez aseguró que “las inscripciones, las clases y las actividades son digitales”.
“Supongo que usted ha visto actuaciones musicales que se hacen desde casa con el uso de la tecnología. Los niños no se juntaran en un lugar publico si hay riesgos. Es sentido común y creo que antes de rechazar este tipo de proyectos que logrará que en lugar de que un niño tome un arma, mejor tome un instrumento”.
