Villahermosa; 10/dic/2019.- Tras las constantes denuncias y quejas en redes sociales de ciudadanos que cuestionaron al presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz por concesionar el parque La Pólvora a una abarrotera que pretendía cobrar 40 pesos por entrar a ver la decoración navideña que instaló, este martes el ayuntamiento anunció que el acceso será gratuito.
Inicialmente el alcalde intentó justificar el cobro bajo el argumento que el decorado de luces, lo puso una empresa privada que solicitó el permiso al ayuntamiento para montar una feria navideña.
Sin embargo, Hernández Cruz no explicó si existió autorización del cabildo, ni si la abarrotera Sánchez pagó por el permiso o si este se lo entregó a cambio de hacer alguna mejora al parque.
En redes sociales los ciudadanos acusaron que se trataba de “otro de los negocios” de Hernández Cruz con el propietario de Super Sánchez.
Algunos otros se inconformaron por entregar el espacio público a un particular que usufructuaría las instalaciones sin más gastos que el de poner adornos y luces que después quitará.
Tras la inconformidad y señalamientos de los ciudadanos, este martes el Ayuntamiento anunció que el acceso a la Villa Iluminada, una versión de Villa Navidad, será gratis.
“Villa Iluminada” estará abierta del 13 al 22 de diciembre, en horario de 5 de la tarde a 10 de la noche.
