La Fiscalía General de Guerrero investiga el homicidio como asalto; sin embargo la Asociación de Periodistas Agredidos creen que ese no fue el móvil.
Ciudad de México, 13/sept/2013.- Este miércoles fue asesinado el fotógrafo Erick Castillo mientras se encontraba con su esposa, de vacaciones en Acapulco; según los reportes, salió a un Oxxo en la zona Diamante cuando unos hombres lo increparon y le dispararon.
La Fiscalía General del Guerrero está investigando el homicidio como un asalto, sin embargo la Asociación de Periodistas Agredidos piensa que ese no fue el móvil del asesinato de Erick.
“Nosotros no creemos que haya sido simplemente un asalto, porque dejan muchas incógnitas. La situación de la declaración de la esposa que, dice que se acercaron 4 sujetos a Erick, le pidieron que descendiera para llevárselo, no le dieron oportunidad de nada, y le pegaron un tiro en la sien. No lo asaltan, o sea, no le quitan nada”, reveló Gildo Garza, presidente de la asociación, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Además, resaltó que la zona donde fue le quitaron la vida al fotógrafo en muy vigilada por las autodefensas, “ahí no pasa nada si las autodefensas no quieren”.
“La Fiscalía General del Estdo de Guerrero ya está descalificando el teme haciéndolo como un asalto; sin embargo, nosotros exigimos que se investigue realmente lo que pasó. Hay cámaras, es una zona muy vigilada, es una zona turística y debe haber más indicios sobre este tema”, agregó.
Gildo Garza subrayó que la esposa de Erick Castillo logró “ponerse a salvo, no la persiguen, no nada, o sea, iban sobre él. Los móviles de los asaltos son diferentes, te quitan lo mínimo y aquí no fue así”.