El alcalde de Centro también fue reprobado en seguridad pública, el 60% de los ciudadanos opinan que el municipio es altamente inseguro.
Villahermosa; 21/oct/2019.- El nivel de desconfianza y desaprobación que tienen habitantes de Centro hacia al presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, sigue creciendo, reveló en su más reciente encuesta, la empresa Massive Caller.
De los ciudadanos consultados en la muestra mensual que realiza la consultora, el 86% desaprueba la gestión de Hernández Cruz, como gobernante del municipio sede de la capital de Tabasco.
Entre los alcaldes con más alto índice de desaprobación, Evaristo ocupa el cuarto lugar, a nivel nacional, seguido de Xicoténcatl González, presidente municipal de Victoria, Tamaulipas y por encima de Marco Antonio Novelo, munícipe de Ensenada, Baja California.
Según datos de la cuarta encuesta que levantó Massive Caller en Centro, el expriísta también sigue cayendo en confianza.
A la pregunta de si “el alcalde fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días ¿le confiaría las llaves de su casa?, el 89% dijo que no. En septiembre el índice de desconfianza fue del 88%.
Evaristo Hernández también es reprobado en seguridad pública. En ese sentido, el 60% de los ciudadanos opinan que el municipio es altamente inseguro.
Lo anterior lo confirmó el INEGI en su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.
En diez meses de gobierno, Hernández Cruz, ha recibido fuertes reclamos por parte de los habitantes de Centro por el derroche de recursos públicos, como el gasto de 10 millones de pesos en la renta de albercas o el haber erogado más de 1 millón de pesos, para renovar retratos de ex presidentes municipales, cuando las carencias en el municipio son muchas.
