Villahermosa, Tabasco, 16 sep (TT).- El polémico alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz, reprobó la evaluación de alcaldes en aprobación, percepción de inseguridad y confianza, reveló una encuesta de Massiver Caller, al situarlo en el lugar 88 del ranking.
La empresa especializada en la realización de consultas de opinión pública, compartió en su cuenta oficial de twitter el tercer muestreo mensual realizado a 600 personas en 100 municipios seleccionados y ubicó en uno de los últimos lugares al edil morenista.

La consulta de Massive Caller sitúa en primer lugar como alcaldes con mayor aprobación, a la panista Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes, le siguen Héctor Castilla de Santa Catarina en Nuevo León, y en tercer sitio al priista Manolo Jiménez, de Saltillo, Coahuila.
Los alcaldes con menor aprobación figuran 14 presidentes municipales de Morena, entre ellos, en el lugar 88, Evaristo Hernández, con el 20.8%.
Desde el inicio de su administración el edil morenista, ha enfrentado serias críticas y controversias al interior de su propio partido en su intento por privatizar el edificio sede del ayuntamiento y el servicio de agua potable.
En nueve meses, Hernández Cruz, ha recibido fuertes reclamos por la opinión pública e incluso de sus regidores inconformes por el gasto de 10 millones de pesos en la renta de albercas, 5 millones de pesos más para el festival de luces y más de 1 millón de pesos, para renovar retratos de ex presidentes municipales.
La remodelación de los puentes de tridilosa en Tabasco 2000 con una inversión de 10 millones 917 mil pesos, fue la más reciente obra pública que recibió críticas.
Esta mañana durante el desfile conmemorativo por la independencia, un habitante increpó al alcalde de Centro, para reclamarle a gritos la falta de agua potable en su comunidad.