Rubicel Cruz Romero es señalado por anomalías en el contrato de adquisiciones adjudicado a la empresa de la titular de la SEDET, Mayra Jacobo
Villahermosa, 3/enero/2020.- Sergio Antonio Reyes Ramos, abogado e integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños, interpuso la noche de este jueves dos de enero, una denuncia en Línea, ante la Secretaría de la Función Pública de Tabasco, contra el Secretario de Servicios Administrativos de la UJAT, Rubicel Cruz Romero y el próximo lunes presentará otra contra Mayra Elena Jacobo, titular de la SEDET, por responsabilidades e irregularidades en el contrato de adquisiciones adjudicado a dicha empresa en la Licitación Pública Nacional número LPN-29022001-006-19.
Mostró copia del acuse en Línea de la SFP Estatal y señaló que el próximo lunes presentará por escrito las dos denuncias en contra de estás dos personas que sostienen deben ser sancionadas por tráfico de influencias.
Entre los hechos denunciados, en lo medular, son los siguientes: El día 12 de agosto de 2019, el Secretario de Servicios Administrativos de la UJAT, Rubicel Cruz Romero, suscribió con Mayra Elena Jacobo Priego, por parte de la empresa Industria y Diseño Textil del Sureste S.A. de C.V. el contrato de adquisiciones adjudicado a dicha empresa de conformidad, supuestamente, con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicio del Sector Público, vigente.
Sin embargo, de contenido y literalidad del documento, que consta de 12 paginas y un anexo, se desprende que el Administrativos de la UJAT, Rubicel Cruz Romero, incurrió en las siguientes conductas derivadas del hecho notorio que la ciudadana Mayra Elena Jacobo Priego, es a partir del día 1° de enero de 2019, la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC) del Gobierno de Tabasco, pero que en el acto de referencia, compareció como apoderada legal de la empresa Industria y Diseño Textil del Sureste S.A. DE C.V., omitiendo su actual encargo estatal, por lo que el citado servidor publico celebró contratos con particulares sin la certeza de que no sean servidores públicos y en los que puede existir un conflicto de interés.
En la comisión de encubrimiento al ocultar deliberadamente actos u omisiones de un servidor público que puede ser una falta administrativa.
Reyes Ramos explicó que lo anterior en una evidente transgresión de lo dispuesto en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Con información de El Heraldo de Tabasco.