Villahermosa; 24/dic/2019.- El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández salió en defensa de su secretaria de Desarrollo Económico, Mayra Jacobo Priego y rechazó que haya conflicto de interés en el contrato millonario que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) otorgó a la empresa de la que la funcionaria pública es socia mayoritaria y apoderada legal.
Aun cuando el Código de Ética de los servidores públicos de la administración estatal señala que como funcionarios no deben “adquirir para sí o para terceros, bienes o servidos de personas u organizaciones beneficiadas con programas o contratos estatales, a un precio notoriamente inferior o bajo condiciones de crédito favorables, distintas a las del mercado”.
Así como a no “favorecer o ayudar a otras personas u organizaciones a cambio o bajo la promesa de recibir dinero, dádivas, obsequios, regalos o beneficios personales o para terceros”.
Ni a “utilizar las atribuciones de su empleo, cargo, comisión o funciones para beneficio personal o de terceros”, el mandatario elogió que su secretaria de Desarrollo Económico haya ganado la licitación millonaria que hizo la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
“Nos debería de dar orgullo que empresas tabasqueñas ganen licitaciones nacionales, no veo, no hay ninguna irregularidad en el hecho’ expresó al ser cuestionado sobre el contrato de más de 25 millones de pesos, asignado a la empresa de la titular de la Sedec.
En una abierta defensa a Jacobo Priego, el gobernador dijo que bastaría con revisar si la empresa Industria y Diseño Textil del Sureste S.A. de C.V. constituida en el año 2005, de la que él -como Notario Público- dio fe de su conformación, ha participado en licitaciones similares en años anteriores para darse cuenta de que no hay “influyentismo” en que se le haya asignado el contrato.
Reiteró que para él Jacobo Priego ha estado realizando un buen trabajo y ha cumplido en tiempo y forma con entregar sus declaraciones patrimoniales.

Con información de la XEVA