Villahermosa; 27/sep/2019.- Tras el aumento de la inseguridad en Tabasco, el presidente de la Coparmex en la entidad, Ricardo Castellanos Martínez, pidió al gobernador Adán Augusto López Hernández, depure las corporaciones policiacas y ponga en marcha un plan de combate a la delincuencia que sí de resultados.
Según el líder empresarial, las instituciones responsables de brindar seguridad, administrar y aplicar la justicia, trabajan desorganizadamente, siguiendo cada una su propio plan.
Puntualizó que lo que el sector empresarial propone, es que se establezca un plan, una verdadera estrategia “y que por favor esa estrategia se siga, que puedan las dependencias…, tanto la Fiscalía como la policía, como el propio Tribunal, trabajar de manera coordinada, ordenada, para que den mejores resultados en materia de seguridad”.
En la actualidad y de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tabasco es primer lugar en robo con violencia y octavo sitio en el top ten de las entidades más inseguras y peligrosas del país.
Quinto lugar en feminicidios y extorsión, y séptimo en secuestro.
Ante este panorama, el dirigente de la Coparmex reconoce que en la lucha contra la delincuencia deben participar “no solamente las organizaciones, sino también la sociedad”.
Pero antes, propone, que el Gobierno del Estado debe hacer “una depuración de los policías que no estén dando resultados, y premiar y pagar mejor a los elementos, porque los bajos salarios, afirmó, “son uno de los talones que tenemos”.
