Villahermosa; 5/dic/2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández comprometió recursos de las participaciones federales que recibirá Tabasco en 2020, para garantizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago de una compensación por la deuda de los usuarios morosos que no se inscriban al programa “Adiós a tu deuda”, según se establece en el punto ocho del anexo A del Convenio de Colaboración que celebró con la CFE el pasado 23 de mayo.
El miércoles, el mandatario afirmó, en gira por el municipio de Huimanguillo, que su administración “no cubrirá el adeudo que quede pendiente al terminar la prórroga de seis meses que se acordó con la CFE” .
Sin embargo, uno de los compromisos que asumió el Ejecutivo Estatal con CFE es pagar “una compensación por el monto que resulte equivalente a los adeudos por consumo eléctrico de los usuarios del servicio de suministro básico del sector doméstico que al finalizar el programa no se hubieren incorporado al mismo” (sic).
El acuerdo está en el octavo compromiso: Garantía de compensación a cargo de “El EJECUTIVO ESTATAL” (sic). En el mismo, la administración estatal acordó liquidar el monto que resulte, en 12 mensualidades, vía transferencia bancaria a la cuenta convenio que CFE tiene en Bancomer.
Para garantizar el pago, el gobernador otorgó su consentimiento con carácter de irrevocable para que en caso de atraso en el pago de la compensación, CFE cobre directamente a la Secretaría de Hacienda con cargo a las participaciones federales que correspondan a el Ejecutivo Estatal, el monto acordado, más los intereses moratorios que se generen.
