Villahermosa; 23/sept/2019.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que la confianza del sector empresarial de que la economía en Tabasco mejore, es nula.
La desconfianza del empresariado tabasqueño se disparó desde el primer trimestre de 2019, luego de que el crecimiento económico de la entidad cayó al nivel más bajo de todo el país.
Según los resultados del indicador “Una sola economía” de la plataforma Data Coparmex, la tasa de crecimiento anual de la actividad económica del sector formal en la entidad fue de menos 8.5.
De acuerdo con la medición de DataCoparmex este indicador mide la confianza del 0 al 100, si está por arriba de 50 hay optimismo y menos de ello es pesimismo.
“A nivel nacional, la confianza empresarial se registró en 50.06 puntos, dicha cifra es la menor registrada desde el mes de octubre de 2018 y alcanzó nuevamente un mínimo en 2019 por tercer mes consecutivo”, dijo Coparmex en un comunicado.
Pese a la magna obra de la refinería que se edificará en Dos Bocas, Paraíso, el mayor pesimismo del sector lo tiene Tabasco, seguido de Campeche en la construcción, manufactura y comercio.
A lo anterior se suma también la opinión negativa que tienen los hombres de negocios del gobernador Adán Augusto López Hernández.
Los empresarios tabasqueños piensan que el mandatario no está cumpliendo con los propósitos para los cuales fue electo. El nivel de aprobación es de apenas del 11%.
La iniciativa privada destaca que el gobierno ha fallado en combatir la inseguridad y la corrupción, así como en otorgar apoyos al sector.
