Hay gente que me odia porque hablo de que le vamos a aumentar al agua, hablo de cómo están las tuberías y de las plantas, reconoció el alcalde.
Villahermosa, 23/oct/2019.- El presidente municipal de la capital tabasqueña, Evaristo Hernández Cruz, expresó que hay gente que lo tacha de loco cuando habla de aumentarle el costo al servicio del agua potable, porque no saben la problemática que enfrenta el municipio.
‘Hay gente que me odia porque hablo de que le vamos a aumentar al agua, hablo de cómo están las tuberías, de la planta, y dicen que estoy loco. Simplemente toco un tema que conozco perfectamente bien’ expresó.
Añadió que cuando fue edil por primera vez ya había muchas deficiencias en el sistema de agua potable, el drenaje sanitario y el pluvial, pero 12 años después todo eso se agravó en un 40 o 60 por ciento.
El polémico alcalde reconoció que en ocasiones el agua llega sucia a los hogares, porque la Planta Potabilizadora Villahermosa y las tuberías tienen alrededor de 60 años, por lo que urge invertirle recursos.
Destacó que para construir una nueva planta potabilizadora y reemplazar la red de agua potable, drenaje sanitario y pluvial se requieren 16 mil millones de pesos, recursos que se han gestionado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con información de XEVA.