En julio pasado, Beltrones solicitó un amparo para evitar cualquier tipo de orden de aprehensión en su contra por caso Duarte.
Ciudad de México, 12/dic/2019.- El exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones señaló que de nueva cuenta es objeto de “canalladas” por las que debe responder, como lo ha hecho durante su carrera política.
Lo anterior debido a que esta mañana el diario Reforma señaló que desde julio pasado el también ex gobernador de Sonora solicitó un amparo para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra, luego de que la UIF inició una investigación en contra del ex líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.
Asimismo, señaló que el gobierno federal comenzó a investigar al político priísta por su presunta participación en la triangulación de 250 millones de pesos, en la que habría participado el gobierno de Enrique Peña Nieto, la administración de Chihuahua y el PRI, en 2016.
Al respecto, el político priista explicó en su cuenta de Facebook que solicitó el amparo para “evitar una arbitrariedad”, y añadió:
“En mi larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona. Seguramente, habrá otras más que, como siempre, habré de responder.”