Tabasco; 20/agosto/2019.- Delincuentes armados asaltaron este martes la Notaría Número 30, situada en la colonia Atasta de Serra, asignada al Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar.
Según datos dados a la policía por una de las empleadas, cuatro sujetos irrumpieron en las oficinas de la Notaría, a cargo temporalmente de Marco Antonio Buendía Burgos, cerca del medio día amagando con pistolas a los dos guardias que cuidan el lugar.
Después de desarmar a los vigilantes, los delincuentes sometieron al resto de los trabajadores y se apoderaron del dinero que había en la Notaría, ubicada en la avenida Niños Héroes 158; logrando huir con el botín, unos 49 mil pesos en efectivo y las armas que le quitaron a los guardias.
En redes sociales se especuló que el robo pudo tratarse de un mensaje de la delincuencia para el Fiscal General del Estado, pero el notario con licencia no ha dado ninguna declaración sobre el hecho, ni de lo que se dijo en las redes sociales, respecto al probable móvil de los delincuentes.
En el pasado mes de junio, el gobierno del Estado arrendó 180 patrullas para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mejorara la vigilancia en la ciudad.
Sin embargo, la delincuencia sigue imparable y al alza según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo al organismo federal, los robos con violencia y a transeúnte, considerados delitos de alto impacto, no se han reducido. Tan solo en marzo se iniciaron 477 carpetas de investigación, en comparación a las 436 abiertas en febrero.
Asimismo, en el primer trimestre de 2019 se registraron 2 casos de hurto con violencia a instituciones bancarias, ambos ocurridos en marzo.
Otro tipo de robo que reflejó un aumento fue a negocio con 306 casos, de los cuales 178 se reportaron con violencia, lo anterior pese a que la Policía estableció puntos de revisión, redobló los patrullajes por colonias de la ciudad y dotó al C-4 de tecnología para el seguimiento de sospechosos y eventualidades.
