Villahermosa, 14/julio/2020.- El Gobierno del Estado habilitó una segunda morgue móvil, ahora en el hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, para mantener en una zona aislada los cadáveres de las personas que fallezcan a consecuencia del Covid-19.
El depósito móvil, una caja de tráiler con sistema de refrigeración, es de tamaño similar al instalado desde mayo a un costado del hospital “Dr. Juan Graham Casasús” que permite almacenar entre 30 y cadáveres.
Según medios locales, el vagón con control de temperatura fue colocado en la parte frontal del hospital y empezaría a ser utilizado una vez que empleados terminaran de colocar un cerco de plástico negro que evitaría ver el traslado de cadáveres al depósito móvil.
Medios de comunicación reportaron que la medida la tomó el Gobierno del Estado luego de que en las últimas semanas los hospitales empezaron a saturarse de enfermos con coronavirus.
Según los últimos datos oficiales dados a conocer este lunes, los contagios en Tabasco siguen aumentando.
El lunes la Secretaría de Salud confirmó 372 nuevos casos con los que el número total de positivos en la región llegó a 15,330 personas y 1,431 decesos.