Villahermosa; 2/enero/2020.- Ayuntamientos y partidos políticos de Tabasco están vinculados con siete empresas de portafolios desde las que se podría estar lavando dinero proveniente de actividades ilícitas, reveló el diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle.
“En la revisión de las cuentas públicas, en la parte de la proveeduría, fuimos a muchos lugares en donde hagan de cuenta que en la jardinera ahí está la constructora y sólo hay una lonita, es decir la empresa no existe, pero tienen facturado 20 millones de pesos”, expuso.
Aunque se reservó el nombre de las siete empresas fantasmas y los partidos políticos involucrados con estas, Sepúlveda del Valle aseguró que todas están plenamente identificadas y bajo investigación del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Al igual que los partidos y los ayuntamientos que las contrataron como proveedores de equipos y materiales diversos.
El legislador opinó que los factureros crearon una industria de la que Tabasco también forma parte y en la que hay muchas firmas contables dedicadas a la creación de empresas fantasmas, a triangular recursos, a lavar dinero.
