Villahermosa; 16/sept/2019.- Para el gobernador Adán Augusto López Hernández y el encargado de la política interna del Estado, Marcos Rosendo Medina Filigrana, la ejecución de cinco hombres en un bar de la villa Luis Gil Pérez se trató de un hecho aislado y no de un patrón delictivo de estados del norte de México, que se esté replicando en entidades del sureste.
“Cada estado tiene sus dinámicas, es lamentable que se den hechos como estos, pero, así como esto, en otros estados del norte han ocurrido hechos violentos”, añadió el mandatario previo a presidir el desfile militar.
El gobernador admitió que la Villa “Luis Gil Pérez”, donde ocurrió la matanza, es una zona complicada, por su cercanía con Chiapas, pero se abstuvo de relacionar el asesinato múltiple, con grupos del narcotráfico, hasta en tanto la Fiscalía General del Estado no concluya las investigaciones.
Así mismo, negó que las ejecuciones sean un patrón delictivo que ocurre en estados del norte y que ahora se estén repitiendo en los estados del Sureste.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, dijo que solo sabe que se trató de un lamentable hecho que ocurrió en la zona limítrofe de Tabasco y Chiapas que se va a investigar.
A pregunta expresa de si el Gobierno del Estado prevé aumentar la vigilancia en la zona, el funcionario no anunció ningún operativo de vigilancia especial. “En Boca de Limón hay una unidad de manera permanente y se van a seguir los operativos”: retenes de revisión.
