Ciudad de México, 3/septiembre/2019.- Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) iniciaron marchas desde distintos puntos de la Ciudad de México con dirección al Zócalo capitalino.
Desde las 7:30 horas, los inconformes comenzaron la movilización de manera simultanea afuera de cuatro estaciones del Metro: General Anaya, Auditorio, Puebla y la Raza.
En Avenida Tlalpan, los transportistas expresan, mediante un vocero, su descontento con las autoridades del Gobierno de la Ciudad.
“Ya nos recibió el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y Roberto Capuano, director del Metrobús, hemos buscado una mesa de diálogo con Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno, pero no nos ha recibido”, dijo el transportista Emilio Ramos al arrancar la marcha.
Aunque sin consignas, las movilizaciones afectan a automovilistas y usuarios de transporte público.

“Están pidiendo disculpas y comprensión, pero tenemos que llegar a trabajar, y no se dan cuenta que no afectan al Gobierno nos afectan a nosotros, a la gente”, aseguró Graciela Soto a las afueras de la estación Ermita.
Los inconformes convocaron a manifestarse luego que autoridades negaran el aumento de tarifa mínima a 10 pesos.
Dos unidades del Metrobús, pertenecientes a la línea 1 del corredor COPSA, se sumaron a la marcha de transportistas sobre avenida Tlalpan.
“Lo que corremos es que haya un aumento en el pago de kilometraje.
“En siete años que yo llevo siendo operador de la línea 1 nunca nos habíamos salido a manifestar, se habían dado buenos acuerdos, pero ahora no”, aseguró un conductor quien pidió omitir su nombre.

Fuente: Reforma.