27/agosto/2019.- Los coordinadores del PRD, Miguel Ángel Mancera y Verónica Juárez, en el Senado y en la Cámara de Diputados, respectivamente, indicaron que la salida de Alejandra Barrales y Juan Zepeda del partido, ocurrió desde hace mucho tiempo, lo cual solo forma parte del proceso de depuración en su intención de fusionarse como Futuro 21.
En conferencia de prensa, Mancera declaró que Barrales y Zepeda están en su derecho de ver otros horizontes y señaló que la bancada perredista no está en riesgo por la salida de Juan Zepeda, ya que ahora solo se quedará con tres integrantes.
Mancera aclaró que la Ley del Congreso de la Unión es clara, ya que aún sin tener cinco senadores, el PRD seguirá formando un grupo parlamentario y aseguró que…
“El PRD está teniendo un proceso de depuración, quienes quieren estar con él y en él, ahí están conformándolo y quienes están buscando otros horizontes también están en su derecho y que les vaya bien».
Por su parte, la diputada Verónica Juárez, consideró que tanto Zepeda como Barrales ya se habían ido del partido desde hace mucho tiempo:
“Y me parece que lo que estaban haciendo es administrar su salida. Hoy han presentado su renuncia y seguramente en los próximos días anunciarán que estarán en algún otro partido político”.
Finalmente, Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Colegiada del PRD, reconoció el trabajo que Barrales y Zepeda aportaron al sol azteca.
“Ellos le aportaron mucho al Partido de la Revolución Democrática, fueron exitosos en sus encargos, tanto en la presidencia municipal de Nezahualcóyotl y Alejandra como coordinadora de la bancada en la Asamblea Legislativa, como presidenta del partido”.
Fuente: Contrapeso Ciudadano.