Cunduacán, 24/nov/2019.- La madrugada de este domingo cinco personas fallecieron ahogados en un dren tras sufrir una volcadura en la carretera estatal Comalcalco – Cunduacán, informaron autoridades locales.
“Fallecieron 5 jóvenes, entre ellos dos mujeres, tres más se encuentran policontundidos. Estaban alcoholizados y perdieron el control del vehículo” reportó Jorge Mier y Terán, coordinador del Sistema Estatal de Protección Civil en Tabasco.
Las ocho personas venían de una fiesta de regreso a la ciudad de Villahermosa a bordo de una camioneta de lujo a exceso de velocidad, el chofer de la unidad perdió el control y se precipitó hacia un canal de agua (dren) dónde perdieron la vida al quedar atrapados.
El accidente ocurrió en las inmediaciones del poblado Pechucalco en el municipio de Cunduacán, dónde la camioneta primero volcó y después terminó “llantas arriba entre el agua’, añadió el funcionario.
De acuerdo a un reporte de la policía municipal, solo sobrevivieron tres personas en condiciones muy graves y que fueron trasladados a un hospital de la capital en Villahermosa.
Los sobrevivientes lograron salir de la unidad y nadaron a la orilla de la carretera donde recibieron los primeros auxilios de parte de habitantes de la zona.
Por su parte, los agentes de la policía municipal de Cunduacán montaron un operativo para rescatar la camioneta con ayuda de 2 grúas y ya entrada la mañana los cadáveres habían sido rescatados.
Por su parte, los peritos de la Fiscalía General del Estado, trasladaron los cuerpos al servicio médico forense de Cunduacán.



